La edad media pasó a la historia, y el renacimiento supuso un renacer en la historia del perfume. La influencia de América que supuso la llegada de nueva sustancias, como la vainilla o el cacao o el bálsamo en Perú, comenzaron a introducirse al mundo de la perfumería y los fabricantes empezaron a experimentar con todos los productos traídos de nuevo continente. Su uso en el Renacimiento se extendían por todo el cuerpo y a los complementos, e incluso a las prendas (que se fabricaban ya con piel perfumada). Podemos afirmar que el Renacimiento fue un éxito para la industria del perfume. En Italia , en el siglo XVI, se comienza a usar la palabra perfume.
Los aromas de esta época seguían usando las materias primas de oriente y destacaban porque eran duraderos, fuertes y muy caros.
No solo se perfumaba los hombres y las mujeres de toda Europa, sino también a sus objetos personales,muebles y perros. Entre sus aromas el favorito era el ciprés. La mayoría de las clientas eran mujeres y podían escoger más de 300 aromas .
Casi por casualidad Grasse saltó a la fama por confeccionar pieles. Hizo unos guantes perfumados para Catalina, todo el mundo quería lo mismo guantes que ella y perfumes. Grasse empezó a vender guantes y perfumes pero con el tiempo se dio cuenta de que ganaba más solo con los perfumes y así comenzó a centrarse en la producción de numerosos y especiales perfumes.
Si hay un elemento que ha permanecido en el mundo de la fragancia es el deseo de los seres humanos por oler bien. La historia de las sustancia aromáticas a evolucionado de tal manera que han obligado a los fabricante de fragancias evolucionar y experimentar con nuevos perfumes, desde los productos naturales 100% hasta creados por laboratorios, pasando por los perfumes de marca blanca. Las materias primas desempeña un papel determinante en la fabricación y éxito del perfume. Durante la Época del renacimiento Florencia y Venecia fueron las cunas de la creación del perfume.
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